viernes, 4 de julio de 2014

No me pagan la legítima. Reclamación.

La consulta es algo liosa, le comento: Mi padre falleció en octubre en Barcelona, era gallego. Hizo testamento en el 2.005 en Sant Carles de la rápita, argumento vecindad civil catalana(aunque entre el 2001 al 2008 estuvo empadronado en Las Palmas). Nombro herederas universales a mis dos hermanastras, a mí me insto a reclamar la legitima. Tengo problemas porque mis hermanastras sé que aceptaron en febrero la herencia, han vaciado las cuentas bancarias y se están negando a hacerme llegar documentación(así me lo ha hecho constar por escrito la notaria donde mi padre hizo testamento, se niegan a facilitar documentación), un abogado de Amposta me llamo en marzo para decirme que la masa hereditaria eran unos 470.000€ y mi parte eran unos 39.000€, pero todo fue telefónicamente. busque un abogado en Mallorca el cual intento contactar con el abogado de mis hermanastras tanto dejando recados en su despacho como por mails, pero este señor nunca contestaba. Yo cuando hable con él, una única vez le pedí que me enviara toda la documentación. Ya que la documentación que yo he conseguido gracias a hacienda y bancos(yendo con el testamento), mi valoración supera los 900.000€. He enviado burofax a ellas y su abogado, y pasan de todo, no contestan. El notario me ha dado documento diciendo que se niegan a facilitar documentación. He puesto denuncia en la policía nacional ya que han vaciado los más de 200.000€ que había en los bancos y no me hacen llegar nada de nada. La denuncia en la policía la hice aconsejado por el notario, al cual le dije que me sentía impotente en todo este asunto. Los bancos les han dejado vaciar las cuentas bancarias, y parece que ignorándome deben pensar en quedarse con todo. Se me nombro en testamento a reclamar la legitima si es que la quería, no entiendo como tanto ellas como su abogado no me quieren dejar ver la documentación, ni entiendo como he de seguir gastándome dinero en todo esto, mientras ellas tienen dinero mío el cual disfrutan. Me he gastado mucho dinero, y ya no puedo más ni sé que más hacer,

 

RESPUESTA

Buenas tardes, lo que debe hacer es interponer una demanda de reclamación de legítima, dado que las herederas son las obligadas al pago. No debe esperar a que le vengan a pagar, pues parece que no piensan hacerlo, así que deberá acudir a los tribunales para reclamar su dinero. Si dispone de la documentación que refiere, de la que resulta el caudal relicto, ha de bastar con iniciar ese pleito.

#end

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario