martes, 8 de julio de 2014

Curso CEAC. Derecho a reintegro. Cumplimiento de contrato. Voluntad de pago y error en domiciliación

CONSULTA:
incumplimiento de CEAC.
Me ofrecieron un curso de 3500€ pero me dijeron que tenía una beca que si lo finalizaba antes de un año me lo quedaban al 50%. Acepté y firmé el contrato correspondiente. He terminado antes de un año el curso y cuando he llamado para solicitar mi beca me dicen que la tengo denegada por situación de impagos, cosa que es falsa porque hasta día de hoy he pagado TODOS mis recibos.
Resulta que la etiqueta de impagos me la han puesto porque cambié de número de cuenta y me olvidé de notificarles el cambio pero en el momento que lo necesitaron, me llamaron y se los di sin problema. De hecho, a día de hoy no tengo ningún recibo sin pagar. Tengo prueba de todos mis pagos. ¿Están en su derecho de ponerme como no-pagador y considerarme como tal para siempre si a día de hoy no les debo ningún recibo?
En la condiciones de la beca indica que será denegada si se dejan de pagar los recibos correspondientes pero no es mi caso porque yo he pagado todos los recibos. Puedo mostrarles prueba de que he pagado todos los recibos hasta la fecha.
¿Pueden ayudarme? ¿Qué medidas puedo tomar? ¿Qué me aconsejan?

 

RESPUESTA

Si en las condiciones indica que se pierde derecho a la beca por impago, y Ud. dejó de pagar (por el cambio de domiciliación, pero efectivamente hubo impagos), entendemos que no tendría muchas posibilidades de ganar en un juicio.
El medio sería la demanda judicial para el abono de ese 50%, ante lo que se opondrían alegando incumplimiento contractual. Dado que la causa del impago fue imputable a Ud., suponemos que el Juez considerará que la causa de incumplimiento es imputable a Ud., por no cambiar la domiciliación, con lo que probablemente no le dará la razón.

Sin perjuicio de lo anterior, que es nuestra opinión, si interpone la demanda deberá alegar que en el incumplimiento de su obligación (pagar los recibos) no existió voluntad de impago sino "caso fortuito" o evento que debiera haberse evitado (cambiar la domiciliación de los recibos) pero que por mero descuido no se evitó, demostrando la voluntad de pago

CONSULTA

He pedido un extracto de cuenta (ver adjunto) y según su detalle en ningún momento he dejado a deber ningún recibo porque el mismo día que ponen como IMPAGO viene el PAGO del mismo.

¿Con esta información tendría demostrado que no he dejado de pagar?

 

RESPUESTA

Revisado el extracto, aparecen los cargos impagados, pero en el mismo día, el abono en cuenta. Si el impago se debió al cambio del número de cuenta, pero resulta que en el mismo día se cargaron correctamente los recibos, entendemos (sin haber revisado las condiciones del contrato) que en modo general, según los datos que nos facilita, tendría derecho a esa beca. Si no se avienen, deberá reclamar el importe judicialmente.

Para mejor acreditar la situación, justifique la situación bancaria mediante un certificado del banco que detalle el cambio de nominación de la cuenta y que exprese que los cargos de la domiciliación de ceac fueron atendidos al momento de serle girados (sin perjuicio del cambio de nominación de la cuenta)

 

WWW.LOPEZCOLLADO.ES

 

1 comentario:

  1. por favor llevo el mismo caso de la beca pero yo termine el curso in tres meses y mi he enviado la diploma y me han denegado la beca por solicitar la fuera de plazo ( un mes ) y todavía falta mas de 2 meses para terminar el año y hasta momento tengo todos los recibos pagados . gracias

    ResponderEliminar